17 de noviembre de 2012

Cómo rootear un Alcatel OT-918a

Alcatel le pone las cosas muy difíciles (no tanto) a los que quieren trastear con su celular, que para ser gama baja trabaja muuuy bien. Pero aquí va cómo rootearlo.


Para continuar, haz clic en Sigue leyendo...
1) Necesitas tener tu Alcatel en versión 2.3.6. Además necesitas instalar el One Touch Upgrade, que lo puedes bajar de aquí: Descarga Alcatel One Touch Upgrade.

También debes bajar los archivos para realizar el root como tal. En este paquete está todo lo necesario para hacerlo: Pack de archivos Root Alcatel OT-918.

2) Extrae el paquete de archivos para rootear tu móvil y copia el archivo Superuser-3.0.7-efghi-signed.zip a la raíz de tu memoria SD (esto es, fuera de todas las carpetas). NO LO EXTRAIGAS.

3) Por cuestiones de seguridad, asegúrate de tener completamente cargada la batería, y apaga el teléfono.

4) Ve a la carpeta donde está el paquete extraído y busca la carpeta SP_Flash_Tool_v2.1134.00 y allí ejecuta el archivo Flash_tool.exe. (Si usas Windows Vista/7, clic derecho -> Ejecutar como administrador)

5) Asegúrate que en el menú Options la casilla USB Mode esté tildada.



6) Haz clic en Scatter-loading, busca el archivo Android_2.3.6_MT6573_Android_scatter_918.txt y selecciónalo.

ATENCIÓN: Estas advertencias/errores pueden ser ignoradas y no afectará en nada al proceso final:
  • [Warning Hint] Get BMT block count fail, default BMT block count is used!
  • [Hint] Bootloader files are lost when automatically loading by scatter file. Please make sure you want to go through anyway.
  • DSP_BL is unchecked, which may result in a boot failure

7) Tilda la casilla RECOVERY y haz doble clic en ella. Busca el archivo recovery.img y asegúrate de nuevo que sólo dicha casilla está marcada.


9) Haz clic en el botón "Download" y conecta el cable USB (con el teléfono apagado). Espera a que el programa termine de instalar el recovery.



10) Haz clic en "OK" y cierra todas las ventanas del Flash Tool. Desconecta el teléfono del PC.

11) Oprime el botón de subir volumen y el de encendido al mismo tiempo. Entrarás en modo recovery.



12) Con las teclas de subir y bajar volumen ve a la opción Flash zip from sdcard. Usa el botón de encendido para seleccionarla.

13) De la misma manera, selecciona Choose zip from sdcard y busca el archivo Superuser-3.0.7-efghi-signed.zip que copiamos anteriormente. Confirma que quieres instalarlo oprimiendo el botón de encendido de nuevo.

14) Espera a que el recovery termine de instalar el Superuser. Después, vuelve al menú principal seleccionando Return y entra a Reboot system now. El móvil (como su nombre lo indica) se reiniciará.

15) Eso es todo, ya puedes eliminar el Superuser-3.0.7-efghi-signed.zip de tu memoria. Eres root, ¡disfrútalo!